sábado, 14 de febrero de 2015

Cursillos Prematrimoniales

Los cursillos prematrimoniales son un requisito de la Iglesia Católica para poder casarte en un templo. Están impartidos principalmente por un conjunto de parejas especializadas en temas sociales y familiares y un sacerdote.

Las parejas abordan temas tales como la familia en la sociedad, la educación de los hijos y otros temas delicados como el aborto. Por su parte, el sacerdote aprovecha para hacer labores de evangelización en su turno de palabra.

Típicamente son cursos de una semana de duración, en los que se realizan dinámicas de grupo como debates y turnos de preguntas y respuestas para que los asistentes participen.

Sobre todo se comentan contenidos prácticos para el día a día con el objetivo de reforzar a las parejas. Cualquier pareja suficientemente madura ya estará aplicando dichos consejos en su día a día; pero es posible que otras parejas más noveles necesiten dicha guía por gente más experimentada.

Aunque normalmente el contenido está presentado bajo la perspectiva de la sociedad de hoy, no hay que olvidar que se asiste a un curso convocado por religiosos, con lo que hay que estar preparado para escuchar opiniones controvertidas que chocan con la sociedad actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario